Seguro Popular reparte maniquís de bebés recién nacidos con “problemas” por consumo de drogas a jóvenes quintanarroenses

*A través del programa componente de Salud Prospera se entrega a SESA y COESPO material de prevención en materia de salud
Chetumal.- Para prevenir y atender trastornos en la alimentación, enfermedades de transmisión sexual y adicciones, el Gobierno de Quintana Roo a través Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) reparte materiales de prevención en materia de salud.
La titular del Seguro Popular en la entidad, Gabriela Sosa Guerra, señalo que los materiales que se están recibiendo por parte de la federación servirán para educar, transformar y trascender, el material es para los jóvenes adolescentes.
Entre los materiales que recibió el Estado se encuentran maniquís de bebés recién nacidos con “problemas” por consumo de drogas, simuladores de síndrome de bebes sacudido, simulador con programación de bebe sano, set de gafas de grados de alcohol, de cannabis, LCD, manual de juegos de riesgos en adolescencia, exhibidores de diabetes, drogas y tabaquismo.

IMG-20170921-WA0064
Gabriela Sosa solicitó el compromiso de las dependencias involucradas que están recibiendo este material, dentro de las que destaca la Secretaría de Salud de Quintana Roo,  el Consejo Estatal de Población (COESPO) para que aprovechen estos materiales en prevención de embarazo de adolescentes, e invito a que lo cuiden lo aprovechen y le saquen el máximo beneficio.
“La instrucción que existe por parte del gobernador, Carlos Joaquín, es cambiar el rumbo de nuestro trabajo, con un modelo de prevención, con más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes”, agregó la titular del Seguro Popular.
Dentro de este material se incluyen láminas, dispositivos de amamantamiento, chaleco simulador de embarazo y modelos exploradores de mama, entre otros.

_DAG2643_DAG2747_DAG2753